Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Viajero del mas allá ...




Soy Un Hombre Intranquilo,
Deseoso de conocer,
los Infinitos Parajes que el Mundo,
Me Pueda Ofrecer.

Camino con una Pequeña Mochila,
Cargada de Curiosidad,
Rebuscando los Lugares,
Que el Hombre quizás no a pisado jamas.

Mi Nombre es Adriel Salazar,
Soy un Explorador,
Un Loco aventurero,
Que desea tocar las Leyendas y Misterios del Pasado ,
Con sus propios Dedos.

Me Adentro hoy en este recóndito lugar,
Olvidado del Hombre y el Tiempo,
Un lugar Oscuro y Tétrico.

En este lugar conocido
Como la Península del Yucatán,
Es donde he hallado una de las Puertas al mas allá.

Leo una Antigua inscripción Maya en la Piedra Grabada,
En una Cueva de Tiempos Remotos e inmemoriales Olvidada.

"Que olviden toda Esperanza,
Todos aquellos que se Osen Adentrar,
En las Profundas y Oscuras Entrañas de Xibalbá".

Un Férreo Escalofrió sacude mi Piel
A la inscripción leer,
Aprieto los Dientes y me Atrevo a Emprender,
Un Viaje del que Quizás no Volveré.

Con mi Primer Paso siento un ligero Aire Frio,
y una Especie de Gemido se escucha,
En el interior Abismal de esta Profunda Caverna Colosal.

Enciendo mi Linterna ... 
Me adentro por los Pasadizos de la Gruta,
Veo Serpientes Saliendo de las Cuencas de Huecas Calaveras,
Clavadas en Picas de Astillada y muy Antigua Madera.

Cientos tal vez Miles de Huesos,
Adornan en inhóspito Camino,
Piso con Miedo cada Mugrienta Baldosa,
Pensando que cualquiera de ellas,
Es una Trampa Perniciosa.

Observo un Atisbo de Luz al Final de la Gruta,
Me acerco y veo una inmensa Galería que se erguía ante mi,
y en su mitad un Rio de Agua lo atravesaba color Rubí ,

Escucho Ladridos y una Feroz Bestia se me acerca,
Un Perro Negro de enormes Dientes,
y Ojos Sedientos de Sangre y Muerte.

Que parece mirarme esperando una ofrenda.

Reconozco a  la Bestia,
He leído sobre ella ...
Creía que solo se Trataba de una Simple Leyenda,
Aun así venia preparado,
Pues Xibalbá también era Leyenda y la encontrado.

Es el Xoloitzcuintle el Perro Encargado,
De travesar al otro lado ...
A los Viajeros Muertos o Vivos,
Pero para hacerlo algo debes entregarlo.

Saco de Mi Mochila una pequeña piedra de jade,
Que tenia preparada ...
Esta Bestia aunque sea Perversa le encanta.
Obedece si le ofreces la Pieza,
y se la traga hasta la Panza.

Me subo a su lomo y comienza Atravesar,
Por este Rio del Olvido Dirección al Sur,
Pues en el otro lado ...
Es de donde ningún Alma jamas a Regresado.

Mientras Atravieso el Rio,
El Terror me Atenaza,
Saco Fuerzas y Valor de donde la Memoria me alcanza ...

Pues lo que encontrare al otro lado,
Sera otro Relato que aun no he Relatado ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario